Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
Catorce6 conoció el proyecto con el cual se obligaría a que desde el 1 de enero se entreguen bolsas para diferenciar residuos ordinarios, reciclables y de papel o cartón.


papeleradepedal2                                                    Foto tomada de www.contenedoresdebasura.com.mx

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó un proyecto de resolución en lo referente a la “obligación  establecida a cargo de los distribuidores de bolsas plásticas de formular,  implementar y mantener actualizado un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas”. 

El objetivo principal del documento es disminuir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje y valorización, a partir de un ejercicio de articulación de las Políticas de Producción y Consumo Sostenible y de Gestión Integral de Residuos.

De esta forma el proyecto de resolución buscaría cumplir las siguientes metas:

A. A partir del 1 de enero del año 2018, distribuir bolsas de colores verde, gris y azul que incluyan las siguientes leyendas de acuerdo con el tipo de color, así: 


Bolsa de color verde: “deposite aquí los residuos ordinarios no reciclables”

Bolsa de color gris: “Deposite aquí los residuos de papel y cartón”.

Bolsa de color azul para residuos reciclables: “deposite aquí los residuos reciclables como: plástico, vidrio, metales, multicapa” 


B. A diciembre de 2019, distribuir mínimo el cinco por ciento (5%) de bolsas de colores con respecto al número de bolsas distribuidas el año anterior.

C. En los años posteriores se deberán garantizar incrementos de la distribución de bolsas de colores en los puntos de pago, mínimo del dos por ciento (2%)  hasta alcanzar máximo el treinta por ciento (30%). 

El ministerio establece también que todos los distribuidores deberán reportar esta meta en los informes de avance de los programas de uso racional de bolsas. El proyecto estará abierto para comentarios hasta el próximo 4 de diciembre.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes