Martes, 23 Abril 2024
La última encuesta de Cifras y Conceptos muestra además una mejor imágen del Gobierno Nacional en materia ambiental.

Se reveló en las últimas horas la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos a más de 2.500 líderes de opinión de 17 departamentos del país, en la cual se evaluó la gestión del presidente Juan Manuel Santos y sus ministeros. Además se indagó sobre las prioridades para el próximo año y en consecuencia para el próximo jefe de Estado.

presidenciables                                                             Foto tomada de: lasillavacia.com

Sobre este último punto, el 26% de los encuestados cree que se debe dar relevancia a la protección de los recursos hídricos, mientras el 21% opina que es necesario combatir la minería ilegal en el país. Consecutivamente el 13% pide preservar las reservas naturales, 6% impulsar la educación ambiental y 3% trabajar en reforestación.

Sobre la gestión del presidente en materia ambiental, en una escala de 1 a 100, los líderes de opinión mostraron mejor percepción este año en las dos gestiones evaluadas. Por un lado la preservación de áreas de conservación paso de 45 puntos en 2016 a 47 puntos este año. La protección de recursos hídricos también subió dos puntos pasando de 43 a 45.

Sin embargo en la consulta sobre la situación ambiental en general en Colombia, los encuestados mantuvieron su calificación de 47 puntos igual que el año pasado, manteniéndose en el mismo rango – entre 46 y 48- desde el 2010 cuando se evaluó por primera vez.

En la evaluación del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se le calificó con 51 puntos, también en una escala de 1 a 100, ocupando el séptimo puesto entre sus compañeros de gabinete.



0
0
0
s2smodern