Lunes, 21 Octubre 2019
Su CEO Marco Bizzarri dijo que además subastarán las prendas que aún tienen con estas características y las ganancias serán donadas a fundaciones animalistas.

tigre                                                                                                         Imagen de referencia. /Foto: infolibre.es

Catorce6 conoció un comunicado conjunto de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS en inglés)  y la Fur Free Alliance (FFA), quienes hicieron un anuncio muy importante y atípico: “la casa de moda global Gucci anunció que ya no usará pieles de animales, comenzando con su colección primavera-verano 2018. Su presidente y CEO Marco Bizzarri anunció la política libre de pieles durante la conferencia en la London College of Fashion”.

El compromiso de Gucci obedece a una relación antigua con Fur Free Alliance, una coalición de más de 40 organizaciones de protección de los animales, los cuales conjuntamente venían trabajando en un plan para poner fin al comercio de pieles.

Algunos de los animales que dejarían de ser sacrificados para las prendas de esta marca son: visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo y karakul (también conocido como Swakara, cordero persa o astrakhan) y todas las demás especies especialmente criadas o capturadas para ese fin.

Y sobre los maltratos contra estas especies, Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, dijo: "durante décadas, los animales de la industria de pieles han sido sometidos a crueldad intensa, viviendo toda su vida en jaulas miserables y sucias. La nueva política de piel sin piel de Gucci marca un cambio de juego para toda la industria de la moda de lujo. Gucci está tomando un soporte audaz para los animales, mostrando al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles. "

"La decisión de Gucci es un momento que cambia el juego en la industria de la moda. Vamos a mirar hacia atrás en este momento, predecir, y ver que este fue el momento decisivo cuando el mundo de los negocios se alejó de la piel y sustituyó la crueldad libre de prendas en su lugar”, aseguró PJ Smith, gerente sénior de política de moda de The HSUS.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes