Miércoles, 24 Abril 2024
Por eso han pedido a la comunidad no generar residuos durante los actos religiosos y han dispuesto 300 personas para limpiar los distintos escenarios.

papa francisco
                                          Imagen de referencia. / Foto archivo Tvperu.gob

El Papa Francisco aterriza en Bogotá el próximo 6 de septiembre y se espera que durante su recorrido en el país más de 4 millones de personas participen en 13 eventos públicos. Solo en la capital de la república se calcula una afluencia de más de 550.000 personas para la misa que dará el sumo pontífice en el parque Simón Bolívar.

Por eso a través de redes sociales, la Secretaría Distrital de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que en los posible no generen residuos para que los distintos escenarios queden igual de limpios a como se van a presentar. Recordemos que el propio Simón Bolívar fue cerrado varios días para adecuar todo para la misa.

De acuerdo con la entidad, se calcula que en los distintos eventos se van a generar cerca de 340 toneladas de basura, es decir lo mismo que genera toda una localidad tan grande como Usaquén en un día completo.

Para ello ya fueron dispuestos 300 operarios que se dedicarán exclusivamente a limpiar los sitios donde pasará y tendrá actos públicos el papa Francisco y que son los siguientes:

agenda del papa


Por otro lado también se han venido anunciado cambios en los horarios de recolección de basura.
0
0
0
s2smodern