Sábado, 19 Agosto 2017

Banner La Patria

En las últimas horas se revelaron dos encuestas y en ambas califican mal el trabajo del gobierno Santos en esa área. Las cifras empeoran.
luisgilbertomurillo                                                                       Luis Gilberto Murillo, Minambiente / Foto: NTN24.COM

Primero se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País, de Opinometro Colombia, que fue contratada por W Radio y El Tiempo. En esa se miden de diferentes formas la gestión del Gobierno actual en materia ambiental. 

Ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba como el presidente Juan Manuel Santos está manejando cada uno de esos temas? En el sector ambiental el 65% lo desaprueba y solo el 27% aprueba. La cifra muestra la peor calificación del último año y medio y el segundo nivel de desaprobación más alto en los 7 años de mandato.

En el mismo informe, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, obtuvo una calificación de 3.3 puntos sobre 5 y quedó en el cuarto lugar entre los ministros. Aquí hay que indicar que tuvo una notoria mejoría en contraste con los anteriores sondeos donde llegó a niveles de 2.53 puntos.

Le va peor en la encuesta Polímetrica realizada por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. En esta su desfavorable es de 25% frente a un favorable del 14%. El otro 61% de los encuestados aseguran que ni siquiera lo conocen.

Cifras y Conceptos también pidió una valoración del trabajo gubernamental en diferentes aspectos, la diferencia es que pide que se califique en una escala que tiene las opciones: muy malo, 2, 3, 4, 5 y muy bueno. En materia ambiental el 34% cree que se ha hecho muy mal trabajo protegiendo los recursos hídricos  y el otro 22% lo calificó con 2.

Muy similar resultó la calificación en el trabajo de preservación de áreas de conservación natural, donde también el 34% cree que es muy malo y el 21% pone una calificación de 2. En ninguna calificación más del 2% cree que se ha hecho muy bien.


Fichas técnicas

ficha 1
ficha 2
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerINGcivAmb2016 01