Jueves, 25 Abril 2024

En diálogo exclusivo con Catorce6, el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, el ingeniero Rodrigo Suárez, desmintió que se vaya a mantener a Fernando Iregui en el cargo.

Revuelo ha generado en los últimos días la información de posibles presiones desde la vicepresidencia de la República para que se reverse el nombramiento del ingeniero Rodrigo Suárez en la dirección de la ANLA. Incluso desde el Congreso de la República, senadores de diferentes partidos pidieron directamente al presidente Juan Manuel Santos que mantenga en firme la decisión del ministro de Ambiente. (Lea: Presiones políticas buscan reversar el nombramiento de Rodrigo Suárez en la ANLA)

Información de fuentes confiables del alto Gobierno señalaron en su momento que la idea del vicepresidente Germán Vargas Lleras y su partido, Cambio Radical, era mantener a Fernando Iregui al frente de la Autoridad.

Ante esta avalancha de reacciones, Catorce6 se comunicó con el nuevo director, Rodrigo Suárez, quien dijo que se encuentra haciendo empalme de manera normal como se lo pidió el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. (Lea: Rodrigo Suárez Castaño llega a la ANLA con el reto de solucionar los problemas de licenciamiento ambiental)

“Nada ha cambiado, he seguido las instrucciones del ministro de hace un par de días o semanas, inicié empalme; así lo he hecho y la posesión está planeada para el 13 (de junio)” aseguró Suárez.

El ruido sobre el posible reversazo en su designación generó la protesta de diferentes expertos en medio ambiente. Incluso el fin de semana pasado la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, le envió una carta al presidente de la República y al ministro Murillo expresándoles que echar para atrás de la decisión significaba “sacrificaba el rigor y la calidad técnica que debería caracterizarla (a la Anla)”.

 

 rodrigo suarez ok murillo

 

Foto: Minambiente.gov.co

0
0
0
s2smodern