Martes, 2 Junio 2020
Arrancó ayer en Corferias la quinta edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), con la presencia de 200 expositores de tecnologías, productos y servicios ambientales, entre los que se encuentran Huber Technology, Mineros SA y Tecniamsa del sector industrial; C.I recyclables y Fundación Natura, empresas de servicios medioambientales y Heliotérmica energía eléctrica y Ecopetrol.
 
La Feria también es escenario del encuentro de más de 3.500 jóvenes ambientalistas de todo el país, que pertenecen al programa Jóvenes de Ambiente, provenientes de regiones tan diversas como Caldas, Huila, Antioquía y Atlántico. Ellos llegan a esta feria con el fin de lograr acuerdos y programas para el impulso de una movilización juvenil ciudadana alrededor de los temas ambientales.
 
Adriana Soto, representante de Jóvenes de Ambiente, manifestó que su encuentro no es un escenario más, pues fomentarán debates y planearán acciones de difusión y movilización en torno a los temas más sensibles del país en materia medio ambiental.
 
“El evento permitirá reconocer que los jóvenes son el presente del país, y actores políticos dentro de la sociedad, capaces de incidir y tomar posturas críticas que faciliten la trasformación de las realidades de nuestro territorio”, puntualizó Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt.
 
Temas como el mejoramiento de los servicios ambientales y sostenibles, cómo hacer efectiva la producción y consumo de bienes ambientales y cuáles son los mecanismos más eficaces para mejorar la educación ambiental, son los temas centrales de las discusiones académicas entre representantes de la Universidad del Bosque, Ministerio de Ambiente y Corporaciones Autónomas Regionales, entre otras en FIMA 2016.
 
La feria estará en Corferias hasta el sábado 4 de junio, en horario desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. El ingreso tiene un costo de $15.000 para las personas en general y de $5.000 para estudiantes que presenten su carné estudiantil. 
 
 
fima junio 2 
 
Foto Cortesía fabiolamorera.com.co
 
 
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes