Miércoles, 2 Diciembre 2020

En las últimas horas se conoció el informe de calidad de vida ‘Sabana Cómo Vamos’, el cual señala que la calidad del agua se encuentra en rangos muy malos en el 84% de los 38 puntos analizados. Según expertos hay desafíos también en recolección de residuos.


El informe presenta un balance de las poblaciones en esa zona en temas como salud, educación, seguridad ciudadana, seguridad vial, vivienda, mercado laboral, medio ambiente, finanzas y desarrollo empresarial.

sabana de bogota

Foto: www.worldtravelserver.com

Respecto a la calidad del agua del Río Bogotá, el reporte del ICA realizado en el año 2015 para la cuenca del río Bogotá en el área de la provincia de Sabana Centro, muestra que de los 38 puntos de monitoreo, el 84,2 % se ubicó en los rangos muy malo, malo y regular, según los rangos de calificación del índice del IDEAM. Mientras que tan solo el 7,9 % de los puntos obtuvo resultados aceptables de acuerdo con esta medición. Esto ha generado que algunos municipios de la Sabana como Tabio y Cogua presentaran mayores índices de Riesgo de la Calidad del Agua en toda la provincia Sabana Centro para ese año.

En relación con el material Particulado Menor a 10 Micras – PM10- las mediciones realizadas en las diferentes estaciones ubicadas en la Provincia de Sabana Centro se ubicaron dentro de lo permisible por la norma nacional: 48,1 µg/m³ (Nemocón), 46,8 µg/m³ (Sopó), 46,7 µg/m³ (Zipaquirá), 45,8 µg/m³ (Cajicá) y 44,2 µg/m³ (Cogua).

Por último, en lo concerniente a la generación de residuos sólidos, en el año 2014 la provincia Sabana Centro generó un total de 103.415 toneladas de residuos sólidos, de las cuales se separaron un total de 2.682 toneladas.

La Sabana sale muy bien en cuanto a cubrimiento de servicios públicos. Ningún municipio está por debajo del 98% de cobertura de acueducto y ninguno cuenta con menos del 96,5% de alcantarillado.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes