Jueves, 25 Abril 2024

Contará con dos expertos internacionales en biodiversidad, cambio climático y comunidades indígenas. Busca acercar la ciencia a los ciudadanos. 

Este año se realizará la segunda versión del Gran Foro de Biodiversidad, el cual busca generar un espacio de diálogo en torno a la importancia de la biodiversidad para el desarrollo del país. La iniciativa está respaldada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS - y por la campaña BIBO, del diario El Espectador.

Para esta versión se pretenden desarrollar dos grandes conversatorios: El primero es sobre los resultados de la expedición Colombia BIO en 2016 y 2017, en donde se presentarán las 7 nuevas especias halladas. Y el segundo conversatorio estará enfocado al turismo, la naturaleza y la biodiversidad del país, el cual estará dirigido por representantes de diferentes sectores.

BIodiversidadImágen tomada de www.colombiarbiodiversa.blogspot.com

El foro también contará con la participación de dos expertos internacionales, quienes presentarán sus conferencias. El primero de ellos es Wade Devis, reconocido antropólogo y fotógrafo canadiense, cuyo trabajo se ha centrado en las culturas indígenas de todo el mundo, especialmente en América del Norte y del Sur, y particularmente en los usos y creencias tradicionales asociados con las plantas psicoactivas.

Por otra parte, Kathy Wills, es una bióloga inglesa y profesora de biodiversidad en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford. Sus investigaciones se centran en la reconstrucción de las respuestas a largo plazo de los ecosistemas a los cambios ambientales, entre ellos el cambio climático, el impacto humano y el aumento del nivel del mar. Ella sostiene que la comprensión de los registros a largo plazo de los cambios en los ecosistemas es esencial para una comprensión adecuada de las futuras respuestas del ecosistema.

El II Foro de la Biodiversidad, tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el 27 de junio en el Hotel JW Marriot

0
0
0
s2smodern