Jueves, 25 Abril 2024

El Ideam trasladó la advertencia a la Unidad de Gestión del Riesgo por probabilidad de fuertes lluvias y vientos en los departamentos de la Costa.

alerta huracan

Foto: Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU. (NOAA)

A través de redes sociales y medios de comunicación, diferentes directivos del Ideam han advertido que este miércoles 21 de junio pasará por el departamento de La Guajira un ciclón tropical que generaría fuertes precipitaciones en la mayoría de departamentos de la Costa Caribe.

“Atentos Probabilidad de que ciclón tropical transite en cercanías de la península de La Guajira, desde el próximo miércoles”, señaló el instituto meteorológico a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte el jefe de pronósticos y alertas tempranas, Cristian Euscátegui, envió un mensaje de tranquilidad, anticipando que “de momento es una PROBABILIDAD de formación de ciclón, pero se proyecta una dirección que podría incidir en lluvias fuertes para el Caribe”.

Gestión del Riesgo también inició ya a impartir algunas instrucciones a la ciudadanía frente a esta temporada de huracanes, por eso ha pedido que en la costa Caribe se amarren barcos y canoas en lugares seguros, además del aseguramiento de objetos inestables dentro de las viviendas que puedan ocasionar accidentes.

El ciclón tiene el potencial de convertirse en la tormenta tropical ‘Bret’ y en la actualidad se encuentra al sureste de las Antillas Menores, según el Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira.

0
0
0
s2smodern