Martes, 22 Octubre 2019

A través de la iniciativa Bionic Yarn se están convirtiendo las botellas plásticas desechadas en hilos para la confección de prendas de vestir.

 

BIONICYARN1

La compañía patentó tres tipos distintos de hilos, según la estructura de sus fibras, todos elaborados con material reciclado. / Foto: BionicYarn

Este emprendimiento norteamericano ya ha reciclado más de 7 millones de botellas para elaborar chaquetas, jeans, zapatoy también objetos de casa como muebles o persianas.

Su operación se basa en aprovechar que las botellas están hechas del mismo polímero que el poliéster. Los desechos se refinan y, por acción del calor, obtienen los hilos de poliéster reciclado que utilizan para sus diversos productos.

BIONICYARN2

Estas son las diminutas piezas de plástico, provenientes de las botellas, que luego se convierten en los hilos. / Foto: BionicYarn

Para elaborar jeans, estas fibras se combinan con algodón, en el caso de los trajes se utiliza la lana. En algunas de las chaquetas se recurre solo los hilos del poliéster reciclado.

Bionic Yarn ha trabajado en colaboración con reconocidas marcas como G-Star y O’Neil, y cuenta con el apoyo de celebridades como Pharrell Williams quien ejerce como su director creativo. “No estamos acabando con el plástico pero al menos podemos reducir su producción al reciclarlo”, dijo el intérprete y activista en una entrevista a CNN.

BIONIC3

Para elaborar los jeans, la marca mezcla el poliéster reciclado con algodón. / Foto: BionicYarc

Actualmente, en los océanos existen más de 165 millones de toneladas de plástico. Según un estudio del Foro Económico Mundial, para el año 2050 podría haber más carga de plástico que de peces en los océanos del mundo. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes