Miércoles, 18 Septiembre 2019
Catorce6 conoció el informe internacional de la UNECE de Naciones Unidas de este año donde pone bajo la lupa las marcas de ropa de uso corto.
moda
Imagen de referencia. / Foto: npr.org

En este documento, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) advierte que la industria de la moda es responsable de producir el 20% de las aguas residuales mundiales y el 10% de las emisiones mundiales de carbono, más que las emisiones de todos los vuelos internacionales y el envío marítimo, combinados.

Se trata de un proceso completo de confección y distribución que está dejando una enorme huella ambiental. La producción de algodón es responsable del 24% de los insecticidas y del 11% de los plaguicidas, a pesar de que solo utiliza el 3% de la tierra cultivable del mundo. Además, la industria textil se ha identificado en los últimos años como un importante contribuyente a la contaminación por plástico en los océanos del mundo.

Sobre este último punto, el informe estima que alrededor de medio millón de toneladas de microfibras de plástico arrojadas durante el lavado de textiles a base de plástico como poliéster, nylon o acrílico terminan en el océano cada año.

“Está claro que la industria de la moda debe cambiar sus engranajes y ser responsable con el medio ambiente”, dijo Olga Algayerova, secretaria ejecutiva de la Unece, en un evento de la industria en Genova, Italia.

Ese sector de la economía que mueve unos $ 2.5 billones de dólares, es el segundo usuario de agua a nivel mundial, pues producir una camisa de algodón requiere 2.700 litros de agua, "la cantidad que una persona bebe en 2.5 años ".

La CEPE, en cooperación con la FAO, está cooperando con varios socios en el sector forestal para promover las fibras forestales como una alternativa sostenible a las telas más dañinas para el medioambiente.

Además esa división de la ONU advierte sobre el crecimiento de los impactos medioambientales del ‘fast fashion’. “Hoy en día, el comprador promedio compra mucha más ropa que hace algunas décadas atrás, pero mantiene los artículos la mitad del tiempo: un ciclo de ropa hecho rápido y barato, desgastado rápidamente y luego desechado rápidamente”.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes