Martes, 16 Abril 2024

La corporación Pilas con el ambiente oficializó alianza con la Fundación Humedal Torca-Guaymaral para la restauración de los ecosistemas de la Sabana de Bogotá y los niños de los colegios serán protagonistas de las siembras.

pilasmads

Foto: Ministerio de Ambiente


Por cada 15 kilos de pilas domésticas que recolecten los colegios de Bogotá durante los meses de septiembre y octubre de 2019, Pilas con el ambiente donará árboles nativos que serán sembrados en las cuencas hidrográficas de la capital que se encuentran en riesgo. La meta es sembrar 1.000 árboles.

“Todos los colegios de Bogotá tendrán la oportunidad de aportar al mejoramiento del ambiente de nuestra ciudad y a la vez apoyar a la Fundación Sanar con quienes hemos establecido alianza, para aportar fondos destinados para el diagnóstico y tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias en el manejo de la enfermedad”, explicó Alberto Ladino, Director Ejecutivo de la Corporación Pilas con el Ambiente.


¿Cómo lo va a hacer?

En el marco del desarrollo del programa “Pilas que dan vida”, los colegios que ya tienen contenedor de Pilas con el ambiente y aquellos que diseñen sus propios contenedores, siguiendo las instrucciones disponibles en la página web: www.pilascolombia.com/educacion, el profesor líder del proyecto enviará un mensaje a través “contáctenos”, un facilitador le contactará, para ingresar la institución en la “Red de aliados Pilosos”.

De esta manera el cuerpo docente y directivas de los colegios y los estudiantes, recibirán dos pequeños contenedores por curso, los cuales rotarán entre los alumnos para que sean llevados a sus casas y depositen en ellos las pilas domésticas usadas que se encuentren en sus hogares o en las de sus familiares.

En el momento de la entrega de los contenedores los estudiantes recibirán una capacitación sobre la importancia de la recolección de las pilas y su contribución en la vida del planeta.

pilasconelambiente

Foto: Pilas con el ambiente

En Colombia existen 4.123 puntos de recolección de Pilas con el ambiente dispuestos en los centros comerciales, almacenes de cadena, torres empresariales, empresas, cajas de compensación familiar, instituciones educativas, conjuntos residenciales, entidades gubernamentales, iglesias y sector hotelero donde las personas pueden llevar sus pilas domésticas desgastadas.

¿Cuáles son las pilas que se pueden recolectar?

Los estudiantes pueden depositar pilas domésticas tales como: AA, AAA, C, D, 6 voltios y 9 voltios; así como también y pilas recargables o también llamadas acumuladores (que son las que se encuentran en los celulares y computadores portátiles).

Los colegios que participen recibirán al final un certificado del aporte ambiental en entrega de Pilas por kilos y árboles sembrados.

Pilas con el Ambiente recolectó en el año 2018, 369.388 kilos de pilas, evitando que llegaran más 1.680 toneladas de pilas y/o acumuladores a los rellenos sanitarios. Por su parte, en lo que va corrido de 2019 la recolección ha alcanzado las 202 toneladas de pilas, la meta proyectada para este año es de 440 toneladas de recolección.

 

0
0
0
s2smodern