Sábado, 23 Noviembre 2019
La multinacional ABB, con el proyecto operado por Enel-Codensa, generará 511 MWh de energía al año para su proceso industrial. Es la energía que consumen 4.250 hogares por un mes aproximadamente.


fotopei                                                                                     Foto: Enel - Condensa


Enel-Codensa, en asocio con la multinacional ABB pondrá en marcha durante el segundo semestre del año la instalación de cerca de 1.200 paneles solares en la planta de producción de transformadores de la compañía suiza en Pereira.

La instalación contará con una capacidad total de 390 kilovatio pico (KWp), estará desplegada en al menos 3.000 metros cuadrados de superficie y tendrá una vida útil de 25 años. Ambas empresas le apuntan a la reducción de 4.725 toneladas de CO2 para la preservación del aire y del medioambiente.

“Nos sentimos muy satisfechos por la alianza que alcanzamos con ABB y también nos motiva mucho saber que estamos contribuyendo a la sostenibilidad de la industria y aportando al ecosistema con la implementación de energías renovables” aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de market de Enel-Codensa.


plantapei                                                                                               Foto: Planta Pereira /Enel - Codensa


Este plan fue diseñado en concordancia con las políticas de sostenibilidad medioambiental y uso responsable de herramientas de generación de energía de ambas empresas, y le apunta a alcanzar ahorros cercanos al 30% frente a los consumos de energía convencional.

Anualmente ABB produce más de 14 mil unidades de transformadores de distribución de diferentes potencias, que son comercializados en Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Centroamérica, el Caribe y otros países suramericanos.


Le interesa leer:

Luz verde para gigante proyecto de generación fotovoltaica en el Cesar

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes