Viernes, 19 Abril 2024
El galardón reconoció en París a 5 empresas de la industria de la belleza y la cosmética que han llevado sus procesos al terreno de la sostenibilidad.
productos belleza                                                                                   Foto: Sustainable Cosmetics Summit

Los ganadores de los Premios de Belleza Sostenible 2018 se anunciaron en en París con la presencia de por lo menos 160 altos ejecutivos de la industria que asistieron a la recepción de los premios.

Estos galardones son organizados por Ecovia Intelligence, una firma especializada en investigación, consultoría y capacitación que se centra en las industrias de productos éticos globales. Desde 2001 analizan la relación de las empresas y la sostenibilidad a través de publicaciones de investigación de mercado, consultoría de negocios y sostenibilidad, investigación técnica, seminarios y talleres y cumbres de sostenibilidad.

Los premios contaron con cinco categorías: nuevo producto sostenible, empaque sostenible, ingrediente sostenible y dos galardones a los pioneros y lideres de la industria. Los ganadores fueron:


Nuevo producto sostenible

PharmMatt (Francia) con pasta de dientes Frescoryl en tableta. Lanzada en 2017, la innovadora pasta de dientes se puede usar sin agua ni cepillado. Además de tener bajos impactos de agua y empaque, la formulación comprende ingredientes naturales.

Empaque Sostenible

REN Clean Skincare (Reino Unido) es el ganador del uso de ocean en su Atlantic Kelp & Magnesium Anti-Fatigue Body Wash. Lanzado en agosto, el producto tiene 100% de botellas de plástico recicladas postconsumo (PCR).


Ingrediente Sostenible

Clariant Active Ingredients (Alemania) es el ganador con Eosidin. El activo natural se extrae de cítricos verdes unshiu de la isla de Jeju. La eosidina está diseñada para atacar la piel propensa a los atópicos y la hipersensibilidad provocada por la contaminación interior.

Advonex International Corporation (Canadá) es subcampeón con ‘Entrada’. Los materiales a base de plantas reemplazan a los portadores a base de petróleo en formulaciones de cosméticos y cuidado personal.

Pionero de la sostenibilidad

Neal's Yard Remedies (Reino Unido) ganó con sus programas de manejo de carbono y biodiversidad. La empresa celebró 10 años sin emisiones de carbono este año y ha implementado varios proyectos de abastecimiento ético que respaldan la biodiversidad.

Liderazgo en sostenibilidad

Weleda (Suiza) se llevó el premio por la implementación de una serie de iniciativas de sostenibilidad, que incluyen el suministro de materias primas, la biodiversidad y la conservación, las formulaciones ecológicas, el empaquetado, la RSE y la filantropía corporativa y los impactos sociales.
0
0
0
s2smodern