Miércoles, 24 Abril 2024
El nuevo edificio de la clínica es un diseño de Mazzanti y logró el reconocimiento de Archdaily por sus espacios verdes y sistema de reciclaje.


santafe 1 ok

Con casi 100.000 votos emitidos en dos semanas, en las últimas horas fueron presentados los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018. Este premio de arquitectura muestra proyectos elegidos por los lectores de la famosa publicación ArchDaily.

“Hay proyectos como la Fundación Santa Fe de Bogotá de El Equipo de Mazzanti o el Museo de Arte Contemporáneo Zeitz de Heatherwick Studio África, que desafían la creencia común de que los ejemplos de clase mundial de arquitectura virtuosa se concentran solo en partes históricamente privilegiadas del globo como los EE. UU., Europa y Japón”, advierte la edición de la revista en la presentación de los premios.

Por supuesto el edificio de la Santa Fe fue reconocido por su diseño innovador y la comodidad de sus instalaciones, pero también por sus espacios verdes, amplias áreas de vegetación y una central de reciclaje.

Los usuarios encuentran además espacios abiertos a la comunidad, como los corredores que conectan la avenida novena y la carrera séptima y una plazoleta de 2.000 metros cuadrados que están ubicados en la esquina de la avenida novena con calle 119.

“Por sus ubicaciones estratégicas entre la 9na y la 7ma avenida se convierte en un conector urbano a través de una plaza y un gran corredor que agrega espacio público a la ciudad, con una gran área de vegetación, espacios verdes, locales comerciales, una cafetería y un auditorio multipropósito que generará más flujos entre los peatones del área”, dice la publicación.

Adicional a esto la nueva sede tiene un sistema de recuperación de aguas lluvias que se usa en los baños públicos y los jardines.
0
0
0
s2smodern