Viernes, 17 Agosto 2018

Una cápsula comestible hecha a base de algas marinas 100% biodegradables, busca ser la nueva manera de tomar agua para reemplazar las botellas de PET.

Un emprendimiento londinense llamado Skipping Rocks Lab es la sensación del momento en redes, gracias a su innovador desarrollo Ooho!, una cápsula de agua que reemplaza la tradicional botella de agua, tal como lo indica su eslogan "No recicles las botellas de agua, mejor comételas". Este invento consiste en un empaque transparente y esférico, hecho a base de algas marinas 100% naturales y biodegradables. Las cabezas del proyecto son un arquitecto español y un diseñador francés cuyo propósito es ofrecer en el mercado una alternativa ambientalmente amigable para consumir agua y no generar desechos plásticos.

OohoFoto tomada de www.skippingrockslab.com

Su proceso de creación estuvo inspirado en técnicas de gastronomía molecular, donde sus dos componentes fueron las algas pardas y el cloruro cálcico, los cuales fueron sometidos a un proceso culinario llamado "esferificación" para finalmente obtener dos membranas muy resistentes. El proceso final de envasado requiere congelar el agua previamente para evitar que ésta se mezcle con otros ingredientes. A diferencia de otros materiales innovadores que se han desarrollado, la producción de esta cápsula es más económica que la del plástico, lo cual lo vuelve un proyecto mucho más viable y atractivo para ser masificado.

Adicionalmente, sus usos no se restringen únicamente a contener agua, también sirve como empaque para otras bebidas como licores y para maquillaje. En cuanto al tema de comercialización, la membrana es lo suficientemente resistente como para permitir etiquetas sin que el producto se contamine y además puede ser fabricado en diferentes tamaños.

Ooho 3Foto tomada de www.skippingrockslab.com

El emprendimiento ya ha obtenido varios reconocimientos internacionales como el premio de Diseño Lexus en el 2014, el premio de Tecnología Mundial Ambiental que otorgaron la revista Time en asociación con Fortune también en el 2014, el premio SEA en el 2015 y el premio Energy Globe de Reino Unido en el 2016. Por ahora el proyecto no se encuentra disponible al público, pero se espera que su lanzamiento se realice prontamente.

Fuentes: Skipping Rocks Lab, Veo Verde, Discovery

Leer más

Un six-pack comestible para fauna marina

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes