Viernes, 19 Abril 2024

Como si se tratara de la preparación de un prometedor proyecto inmobiliario, varios buldóceres trabajan a toda máquina a orillas del río Medellín, en la vereda Primavera, municipio de Caldas (Antioquia), donde han deforestado y rellenado con arena varias hectáreas.

La denuncia fue realizada por un ciudadano, quien pidió reserva de identidad. Este asegura que con las obras están obstaculizando el cauce del río y destruyendo el humedal de la zona. Los detalles pueden observarse en las imágenes que evidencian los trabajos en la ronda hídrica del afluente.

“En numerosas ocasiones se ha informado a las autoridades locales de esta situación y de otros crímenes ambientales, desde la planeación del municipio de Caldas hasta Corantioquia, sin que se vean acciones positivas que contribuyan en la recuperación de esta zona protectora de las fuentes de agua”, relata el denunciante en un derecho de petición enviado a Carlos Durán, alcalde de Caldas.

De acuerdo con el denunciante, en el pasado la obra fue sellada por Corantioquia, pero afirma que “el dueño (del predio) sigue con la adecuación del terreno sin consecuencias”.

riomedellin
Las obras, que iniciaron en 2013, afectaron la ribera del río Medellín, en el municipio de Caldas.

0
0
0
s2smodern