Sábado, 7 Diciembre 2019

Los materiales naturales son obtenidos de celulosa y frutas, utilizando además fibras para escobas y recogedores a partir de PET reciclado.

guantes lavanderia

Foto: Atrevia Comunicaciones

Un grupo de investigadores crearon estas alternativas de limpieza ecológicas utilizando celulosa y frutas, optimizando así la naturaleza y explorando nuevas formas de convivir con el entorno.

La empresa colombiana que le apuesta a la limpieza eco-sostenible minimiza los residuos provenientes de los propios procesos productivos, reutilizando sobrantes de las plantas en la producción de otras, sacando de esta forma al mercado la más reciente línea de fibras y paños ecológicos.

“En nuestra línea de escobas y recogedores fabricamos a partir de PET reciclado y recuperado, lo mismo que en nuestra línea de moldeo de caucho usamos materiales recuperados, ayudando a solucionar problemas de bio-sostenibilidad del país” señala Ricardo Escobar, presidente del Grupo Eterna.

La compañía prevé incursionar en otros mercados para facilitar la vida y las exigencias de una sociedad cambiante y cada vez más preocupada por el medio ambiente, por lo que cuentan con un programa de apadrinamiento empresarial, que brinda acompañamiento a otras organizaciones del programa de Gestión Ambiental Empresarial (GAE) en la creación de una estructura de gestión ambiental.

Los productos ya están alcance y pueden empezar a usarse de forma eficiente, disminuyendo el impacto ambiental.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes