Martes, 23 Abril 2024
 
Según Ecovia Intelligence, firma inglesa especializada en investigación y capacitación en sostenibilidad, las grandes marcas mundiales harán inversiones en este segmento de mercado.
La firma presentó un resumen de las predicciones que tiene para este 2019 frente a las ventas de comida orgánica y sostenible. Las ventas de esos alimentos, según Ecovia, continuarán en positivo este año y con tendencias que pueden ser más altas al crecimiento de los años anteriores.

Lo que dice el informe es que en países como Dinamarca y Canadá, las grandes superficies de ventas y retail han creado sus propias marcas de alimentos orgánicos, lo cual se expandirá por otros países facilitando a las personas la compra de estos alimentos.

Por supuesto otra de las 'predicciones' tiene que ver con la salida al mercado de nuevos productos de orígen vegetal que sustituyan a la carne para darle nuevas opciones a las personas vegetarianas.

Desde junio, según la firma, se ha expandido una tendencia en Asia por consumir carne vegetal elaborada con una fórmula patentada a base de proteínas vegetales de guisante, soja, setas, shiitake y arroz, que imita el sabor y la textura de la carne de cerdo.

Otros puntos en los que se movería la industria alimentaria en 2019 es hacia la eliminación, reducción o reciclaje de los envases plásticos, toda vez que son muchos de los usuarios los que demandan alternativas sotenibles para frenar la contaminación de lo oceanos.

Por último "se espera que las grandes multinacionales entren a este tipo de mercado y le den otro impulso a su venta". Ya existen algunos ejemplos. Unilever recientemente adquirió una empresa que, traducida al español, se llama El Carnicero Vegetariano; previamente compró empresas líderes de alimentos orgánicos en Brasil y Reino Unido.
0
0
0
s2smodern