Sábado, 24 Julio 2021
La Secretaría Distrital de Ambiente, investiga las causas que ocasionaron la muerte de cientos de peces en el lago del parque de los Novios.

PECESNOVIOS600X400                      Cientos de peces Carpa perdieron la vida aún por causas desconocidas/Agencia de prensa SDA

El día de ayer a las 6:00 a.m., funcionarios del parque detectaron en la orilla del lago cientos de peces ornamentales muertos por causas aún desconocidas. De inmediato se dio aviso a los encargados del parque y a la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la cual activó los protocolos para atender la emergencia.

Según esta Autoridad, los sistemas hidráulicos del parque funcionaban en óptimas condiciones y profesionales de las subdirecciones de Silvicultura, Flora y Fauna y del Recurso Hídrico y del Suelo, ya recopilaron muestras de agua las cuales fueron enviadas a un laboratorio certificado para su respectivo análisis. La entrega de estos resultados será en 10 días.

Según la SDA, los altos picos de temperatura presentados en los últimos días junto con la baja profundidad del lago, pudieron haber ocasionado una drástica disminución del oxígeno disuelto lo cual pudo haber sido la causal de esta emergencia.

Los peces Carpa (Cyprinus carpio) que todavía se encuentran con vida, fueron trasladados a un lago de mayor profundidad dentro del parque donde se incrementó la operación de bombeo de agua.

De igual manera, empleados del parque retiraron los peces muertos para evitar la proliferación de contaminantes y evitar problemas de salubridad.

La SDA señaló que “una vez se tengan los resultados concretos y se adelante la investigación, se darán a conocer a la opinión pública las razones que habrían ocasionado la muerte de estos peces.”
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes