Viernes, 22 Noviembre 2019
¿Cómo aparecieron los primeros animales en la Tierra?.Científicos de la Australian National University (ANU) afirman haber hallado la respuesta a la pregunta que durante siglos ha inquietado al hombre.
La respuesta fue encontrada en rocas sedimentarias del centro de Australia, las cuales fueron molidas y de donde se extrajeron  moléculas de antiguos organismos. Esto lo dio a conocer el profesor Jochen Brocks.

“Esas moléculas nos dicen qué sucedió hace 650 millones de años. Fue una revolución de los ecosistemas: el surgimiento de las algas”; afirmó el investigador.

Brocks aseguró que las algas comenzaron una de las más grandes revoluciones en el planeta. “La Tierra estuvo congelada más de 50 millones de años. Enormes glaciares copaban cadenas montañosas enteras liberando nutrientes y cuando la nieve se derritió durante un calentamiento global los ríos llevaron los nutrientes al océano”.

abiogc3a9nesis                                            Imagen tomada de: www.lintmedia.wordpress.com

En este periodo se dio una transición entre los océanos habitados únicamente por bacterias a un mundo dominado por vidas más complejas. Esto causado por los altos niveles de nutrientes y temperaturas apropiadas para la reproducción y diseminación de la vida.

“Estos grandes y nutridos organismos en la base de la cadena alimenticia generaron un estallido de energía necesaria para la evolución de ecosistemas complejos, donde los animales cada vez más grandes y complejos, incluyendo los humanos, podrían prosperar”, afirmó Brocks.

El estudio fue publicado en Nature, una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes