Jueves, 18 Abril 2024

Las lluvias también han ocasionado pérdida de bancada en la Transversal de Carare entre Cimitarra y Landázuri.

 CULTIVOSANEGADOS

Foto: Suministrada

Graves emergencias causa el invierno en el municipio de Cimitarra en Santander, las lluvias generaron inundaciones y afectaciones en las vías en el área rural, además de pérdida de bancada en la Transversal del Carare y la vía rural hacia la vereda Santa Rosa, donde los campesinos podrían quedar incomunicados.

viamala

Foto: Suministrada

A esto se suma que cinco barrios y el colegio del corregimiento de Puerto Araujo amanecieron inundados, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de los ríos Minero y Carare, que también han generado pérdidas de cultivos de plátano, maíz, yuca, papaya y la muerte de semovientes.

 

barrioinundado

Foto: Suministrada

 

Para Gerardo Beltrán, coordinador del Colegio de Puerto Araujo, esto es algo que siempre sucede cuando el río Carare sube su nivel, quedando la institución y los barrios totalmente inundados, lo que afecta la economía y las clases, ya que deben ser suspendidas por este motivo.

En esta mañana las autoridades locales harán un censo con la población y agricultores afectados para determinar las pérdidas y ayudas a entregar.

Habitantes de Puerto Berrío denuncian erosión de terrenos a causa de las fuertes lluvias

 

0
0
0
s2smodern