Sábado, 20 Abril 2024

Según Ecopetrol, solo en lo corrido de este año se han presentado otros 18 atentados similares contra el Trasandino, los cuales terminan afectando las corrientes de agua y la fauna.

atentado oleoductoFoto: Ecopetrol

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que había activado un plan de contingencia por cuenta de un atentado que se presentó el sábado pasado contra el oleoducto Trasandino en la vereda del Valle de las Palmeras, del municipio de Orito Putumayo. Tras la explosión, que quedó registrada en video, se derramó crudo en el sector afectando al Río Guamés.

“En el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de las válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”.

En lo corrido del año, ya se han registrado, con el de Putumayo, 19 atentados contra el Oleoducto Trasandino que es el que transporta el crudo producido en los departamentos de Nariño y Putumayo, hacia el Puerto de Tumaco, en el Pacífico.

“Ecopetrol avanza en las labores de recolección de petróleo y reparación del tubo después del atentado registrado ayer en el Oleoducto Trasandino (OTA). Aquí, algunas imágenes de las consecuencias en el medio ambiente”, publicó en redes la compañía.

 

0
0
0
s2smodern