Jueves, 24 Septiembre 2020

Un deslizamiento de tierra tiene afectadas 8 viviendas de este municipio antioqueño, el reciente acueducto habría debilitado el terreno.

WhatsApp Image 2019 09 18 at 12.46.19 PM 1

Foto: Francisco Pérez 

El inicio de las lluvias en la región Andina prende las alarmas sobre un posible deslizamiento de tierra de gran magnitud que podría registrarse en el municipio de Remedios, afectando hombres, mujeres y niños, todos ellos viviendo en este momento en riesgo latente.

El nuevo acueducto tendría filtraciones internas en sus redes, las cuales estarían debilitando el terreno de 8 casas, quedando prácticamente en el aire.

La zona del derrumbe está muy cerca a la vía que comunica a Segovia con Medellín, zona por la que transitan vehículos muy pesados, lo que agudizaría el problema, por lo que las autoridades señalizaron el área mientras se toman los correctivos necesarios.

segoviaantioquia

Foto: Segovia / Centro de Memoria Histórica

La alerta sigue vigente y quienes habitan estas viviendas piden una solución urgente, ya que con las lluvias el terreno sigue cediendo, por lo que piden a la Alcaldía de Segovia una intervención inmediata.

En la vía se aprecian los reparcheos realizados por los empleados de la empresa encargada de las obras en busca de las filtraciones, sin que hasta el momento hayan podido detectar el daño, por lo que los habitantes de las viviendas piden que se levante de nuevo toda la vía.

El 80% de la población colombiana habita bajo riesgo geológico

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes