Sábado, 20 Abril 2024

Denuncian los ciudadanos afectados que estos desechos ya generan malos olores y hay presencia de roedores y carroñeros de manera alarmante. La empresa Aguas Del Puerto Sa Esp señala que no hay recursos para la movilización de vehículo compactador.

basuracarretera
Foto: Suministrada

Los habitantes de las veredas La Carlota, Minas del Vapor y El Brasil, ubicadas a un costado de la vía que de Medellín conduce a Puerto Berrío en Antioquia, denuncian que desde hace un mes las Empresas Públicas de Puerto Berrío no realizan la recolección de los residuos que se generan en estas viviendas rurales, lo que hace que la basura se acumule y genere olores fétidos y presencia de plagas.

Al no ver una solución a la mano, varios líderes de estas comunidades se desplazaron hasta la empresa Aguas Del Puerto Sa Esp, que es el operador del servicio de aseo, para conocer el motivo de por qué no se estaba realizando la recolección.

aguasdelpuerto

Foto: Aguas del Puerto Del SA Esp /Facebook

Según les informaron esto se debe a la falta de recursos para la movilización del vehículo compactador, ya que en esta zona rural no se cobra este servicio, generando gran malestar entre los afectados, quienes informaron que de no realizarse más la recolección optarían por quemar las basuras a cielo abierto, afectando gravemente al aire de la zona.

Ante esto las Empresas Públicas de Puerto Berrío se comprometieron a enviar un vehículo compactador en los próximos días, mientras se busca una solución definitiva a esta problemática.

 

0
0
0
s2smodern