Viernes, 19 Abril 2024

Durante las últimas semanas han sido repetidas las denuncias de maltrato. Un perro fue quemado con agua hirviendo y una perra tiene una herida de 50 puntos.

perros callejerosFoto: imágen de referencia, eloccidental.com.mx

Habitantes y organizaciones animalistas del municipio de Madrid han venido denunciando los ataques que se han registrado en las últimas dos semanas contra perros de la calle del municipio.

Los casos son aberrantes. En los últimos días se conoció que un desconocido intentó degollar a una perra, la cual terminó con más de 50 puntos. Después la Fundación Animal Dejando Huella denunció el caso de Santander, un perro que fue quemado con agua hirviendo y que tiene quemada la mitad de su cuerpo.

“En este momento Santander se encuentra en la veterinaria en donde fue sedado para poder realizarle una súper limpieza y en donde debe permanecer un par de días para poderle controlar el terrible dolor. Necesita antibióticos y analgésicos, curaciones 4 o 5 veces al día y mucho amor”, publicó la Fundación en su Facebook.

Este hecho es considerado por las autoridades municipales como sistemático, por esta razón Orlando Cardona, alcalde municipal, está ofreciendo una recompensa para dar con los responsables de los ataques. A través de su cuenta en Facebook explicó que el maltrato anima ya es considerado como un delito y que por eso intentará capturar a los responsables.

“El delito de maltrato animal castiga a las personas con hasta 36 meses de prisión, los vamos a encontrar, invito a los madrileños y a las personas de la región a denunciar. A aquellas personas que nos entreguen información les vamos a dar hasta 20 millones de pesos”, dice el alcalde Cardona.

 

 

 

0
0
0
s2smodern