Martes, 24 Septiembre 2019

Las especies ubicadas en el Eje Ambiental presentan daños irreversibles en el tronco.

LasAguasTratamiento 5

Foto: Jardín Botánico

La denuncia realizada por el Jardín Botánico de Bogotá señala que es un atentado con el patrimonio vegetal, toda vez que cuatro árboles fueron asfixiados en el Eje Ambiental del centro de la capital.

A través de la práctica de anillamiento, tres jazmín del cabo y un falso pimiento, se evidenciaron con un trozo de la corteza desgarrado, dejando expuesta una parte importante del árbol que es el floema, es decir, el tejido vegetal por el que se transporta la savia elaborada desde la copa del árbol hacia las raíces, la cual, al ser obstruida, causa que el árbol empiece una etapa de muerte lenta.

Según comunicado oficial, aunque harán un tratamiento para mitigar la afectación, los árboles se encuentran en grave riesgo.

Aunque a los árboles afectados se les hará una fertilización edáfica, es decir nutrición del suelo, una cicatrización para evitar que haya infección por patógenos y una aspersión foliar, los daños son irreversibles, pues el anillamiento es letal para cualquier árbol.

LasAguasTratamiento 4

Foto: Jardín Botánico

La administración de Enrique Peñalosa ha realizado entre 2016 y 2019, el mantenimiento a 70.214 árboles enfermos en la capital.

A su vez, existe la meta de plantar 500.000 árboles en toda la ciudad, de los cuales ya se han plantado 332.295.

Los actos delictivos contra el medio ambiente y el patrimonio vegetal de los ciudadanos, puede ser denunciado a través de la línea de atención 3778899, habilitada por la Secretaría Distrital de Ambiente.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes