Martes, 19 Noviembre 2019

Una investigación de Consumer Reports logró demostrar que el saborizante de una agua en botella superaba hasta en 80% los límites máximos del material.

 consumerreports orgFoto: consumer Reports 

Según informó Consumer Reports, en los últimos días, la empresa Keurig Dr Pepper retiró voluntariamente la venta de todo su saborizante Mineral Spring Water de Peñafiel después de que las pruebas encargadas por la compañía detectaron niveles excesivos de arsénico. Consumer Reports (CR) detectó anteriormente niveles de arsénico en el agua por encima de los estándares federales y notificó a la compañía.

"El arsénico, cuando está presente en la dieta a niveles muy altos, muy por encima de los detectados en muestras recientes de Peñafiel, se asocia con numerosas enfermedades crónicas", señala el comunicado de prensa de la empresa.

Pero la compañía dijo que las pruebas del producto realizadas por un laboratorio independiente identificaron niveles que excedían el estándar de arsénico para agua embotellada de la Food and Drug Administration de 10 partes por billón (ppb). Y la investigación sugiere que la exposición a largo plazo incluso a niveles bajos de arsénico puede aumentar el riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

Las pruebas de CR para nuestra investigación de abril hallaron un promedio de 18.1 ppb de arsénico en tres muestras de Peñafiel. “Después de que CR se extendió, Keurig nos dijo que realizó sus propias pruebas y encontró un nivel similar de arsénico, aproximadamente 17 ppb, pero dijo que no eliminaría el producto del mercado”.

Sin embargo, la compañía dijo que suspendería la producción durante dos semanas para mejorar la filtración del producto que se importó a los EE. UU. La declaración del viernes dijo que la acción se estaba llevando a cabo "con el conocimiento de la FDA de EE. UU."

Cuando CR le preguntó por qué Keurig Dr. Pepper decidió actuar ahora, un vocero de la compañía dijo: "hemos estado en contacto con la FDA durante todo este proceso y estamos tomando esta acción luego de una consulta adicional con la agencia". El vocero no dio detalles.

"Ya era hora", dice William Wallace, gerente de política de seguridad de Consumer Reports. "Instamos a todas las compañías de alimentos y bebidas a que eliminen el arsénico y los metales pesados de sus productos en la mayor medida posible y que obtengan inmediatamente productos con niveles relevantes fuera del mercado".

Los informes de CR encontraron que la FDA había tomado medidas rápidas en el pasado para solicitar un retiro voluntario de otras marcas que tenían altos niveles de arsénico en el agua embotellada.

El retiro emitido el viernes cubre todo Peñafiel sin sabor, incluidas las variedades de 600 mililitros y de 1.5 litros en formatos de botellas de plástico PET. Los consumidores que tienen el producto pueden devolverlo a su distribuidor para obtener un reembolso completo, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía. "No tenemos un calendario para reanudar la distribución en los Estados Unidos", dijo el vocero. Además, Keurig dice que ya ha notificado a los minoristas que los ayudará a retirar el producto del mercado. Ningún otro producto de Keurig está cubierto en este momento.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes