Viernes, 19 Abril 2024
Autoridades de Caldas rescataron ocho crías de loros e incautaron68 troncos de madera eucalipto.

Loros600 incautados                                                    Coest Departamento de Policía de Caldas

Unidades de la Policía Nacional en el Departamento de Caldas en actividades de vigilancia en zona rural del municipio de Riosucio, vereda El Oro, sector El Chuscal, recuperaron 68 troncos de madera que eran transportados de manera ilegal. Además, no contaban con el permiso para la tala de árboles por parte del resguardo de la montaña. Situación por la cual se hace la incautación del este recurso natural.

maderaeucalip600                                                    Coest Departamento de Policía de Caldas

La otra incautación fue realizada, en planes de control en la vía La Dorada – Norcasia, unidades de la estación de Policía, en procedimiento de registro de personas, hallaron en un maletín que llevaba un hombre, ocho crías de loros, considerado como especie protegida por la legislación nacional.

En ambos casos, sus poseedores, no tenían los documentos necesarios para soportar el origen y destino de los recursos naturales.

maderaincauteucalp600                                                    Coest Departamento de Policía de Caldas

La madera se deja a disposición del Coordinador del Área Ambiental del Resguardo de la Montaña, y los loros fueron entregados a CorpoCaldas para su rehabilitación y posterior liberación.

0
0
0
s2smodern