Sábado, 20 Abril 2019
La directora de la entidad, Julia Miranda, dijo que en un sobrevuelo logró ubicar una casa en medio del área que fue arrasada.
defochiribiquete 1ok         Parches de deforestación como estos, encontró Parques Nacionales en sobrevuelo /Foto: Captura video Caracol Noticias 

En una entrevista con Noticias Caracol, la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, denunció que ya son más de 1.000 hectáeas de bosque virgen las que han sido taladas en el Parque Serranía de Chiribiquete.

A través del seguimiento satélital, además, Parques Nacionales y el Ideam lograron obtener imágenes en donde se evidencian los grandes huecos que están quedando en este sector de inmensa riqueza. Lo más grave es que en medio de la zona talada se encontró una casa construída.

"Este parque que es el tesoro de los colombianos se ha visto afectado por tala indiscriminada. En el Parque no habitan campesinos. Cuando hicimos la última ampliación fuimos rigurosos en saber que no hay derechos de nadie sobre la tierra y han empezado a invadir el parque y a hacer unas talas muy preocupantes que ya suman más de 1.000 hectáreas", dijo Miranda en Noticias Caracol.

Según Miranda, la entidad ya le trasladó la denuncia y las imágenes a la Fuerza Pública para que tome acciones y eviten mayor tala en esta zona de riqueza ambiental y cultural.

Vale la pena recordar que el año pasado que la Unesco declaró la Serranía de Chiribiquete como el único patrimonio mixto del país, lo que quiere decir que un doble reconocimiento: a su riqueza natural y a su riqueza cultural.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes