Sábado, 20 Abril 2019
En Puerto Nare palomas contaminaron aulas con sus heces e incluso se encontraron algunas de estas aves muertas y en descomposición.

PALOMACOLEGIO1Foto: Durlandy Giraldo Magdalena Centro Noticias

Al llegar de las vacaciones de final de año, estudiantes, profesores y directivos de La Institución Educativa La Sierra, encontraron los salones del tercer piso de la institución convertidos literalmente en chiqueros, debido al crecimiento indiscriminado de una colonia de palomas que contaminaron aulas con sus heces e incluso encontraron algunas de estas aves muertas y en descomposición.

PALOMACOLEGIO2Foto: Durlandy Giraldo Magdalena Centro Noticias

El problema es grave, tanto que, la oficina de sanidad clausuró el tercer piso del colegio donde hay 6 aulas debido a que las palomas pueden transmitir a los humanos más de 40 enfermedades distintas, entre ellas Listeriosis, Tuberculosis aviar, Fiebre paratifoidea, Aspergilosis, Criptococosis, Toxoplasmosis, Psitacosis, muchas de ellas derivadas de los excrementos que contienen numerosos agentes infecciosos procedentes de hongos, virus y bacterias. Estos excrementos, cuando se secan, se esparcen por el aire en forma de polvo o micropartículas que, en contacto con las mucosas humanas, pueden desarrollan estas peligrosas patologías.

PALOMACOLEGIO3Foto: Durlandy Giraldo Magdalena Centro Noticias

El rector de La I.E La Sierra, Nolberto Duque, quien llegó a la institución hace 12 meses, dijo que “el problema se veía venir, ya que de parte de la administración municipal no se le ha dado la importancia que se merece, pues el problema no es nuevo y los arreglos que se han realizado solo son pañitos de agua tibia”.

Los estudiantes que se han visto afectados son los de los grados 10 y 11, quienes mientras se soluciona el problema deben recibir clases en espacios abiertos, lo cual dificulta la enseñanza y el aprendizaje, donde además son presa del calor por las altas temperaturas que se registran en la zona del Magdalena Medio.

PALOMACOLEGIO4Foto: Durlandy Giraldo Magdalena Centro Noticias

Por su parte la Secretaria de Educación de Puerto Nare, realizó una visita al colegio para evaluar la situación y poder asignar los recursos que permitan ejecutar las medidas necesarias para solucionar esta problemática.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes