Martes, 23 Abril 2024
El reptil fue encontrado por pescadores que intentaron salvarle la vida pero las lesiones le provocaron la muerte.

turtle600 El reptil fue encontrado por pescadores que intentaron detener la hemorragia pero las heridas eran demasiado graves./Rafael Medina - Flickr

Una tortuga murió en las playas de Santa Marta en donde apareció con graves heridas en la cabeza y las aletas. El reptil fue encontrado por pescadores que intentaron salvarle la vida deteniendo la hemorragia pero al final el animal murió.

Sobre las lesiones, el Intendente Robinson Domínguez, de la Policía ambiental de la ciudad, explicó que muy probablemente hayan sido causadas por las hélices de alguna embarcación las cuales no tienen autorización de circular en la zona donde fue encontrado el animal.

“Ya se inició el proceso de investigación debido a que esta especie se encuentra protegida y el tránsito de embarcaciones por esta área igual pero obviamente está la posibilidad de que esas heridas se hayan producido mar adentro y haya sido arrastrada por el mar hasta acá”, explicó Domínguez.

playa1El animal fue encontrado en una playa cerca al Rodadero. Ambientalistas de la ciudad pidieron declararla zona de reproducción para evitar el ingreso de personas./ Flickr

Sobre la tortuga, se conoció que pertenece a la especie Laúd y que se trata de una hembra adulta que habría llegado a las playas con la intención de desovar ya que es una zona común para depositar sus huevos.

Precisamente el gremio de animalistas de la ciudad solicitó a las autoridades competentes declarar esta área como zona de reproducción para evitar el ingreso de bañistas y tránsito de embarcaciones para que las tortugas puedan realizar el proceso sin problemas.
0
0
0
s2smodern