Domingo, 18 Noviembre 2018
El animal recibió dos machetazos, uno en la cabeza y el otro en el hombro, su recuperación tardará más de un mes.
Hormiguero 1 ok            Foto: Corpocaldas

Indignación total causo a varios viajeros que transitaban por las vías del sur-occidente de Caldas, cerca al municipio de Belalcázar, encontrar una osa hormiguera tirada en el suelo con dos heridas hechas con un machete.

La Corporación Autónoma Regional de Caldas, por medio de Óscar Ospina Herrera, narró que “dos viajeros que transitaban por la vía hacía el municipio de Belalcázar, encontraron sobre la vía una osa hormiguera mal herida; de inmediato llamaron a la policía que a su vez contacto a la autoridad ambiental para hacer el respectivo traslado para su valoración”.

Por su parte, María Fernanda Martínez, veterinaria de Corpocaldas, explico: “Se trata de una hembra adulta que recibió un machetazo en la cabeza y otro en el hombro. Luego del procedimiento quirúrgico, iniciamos el proceso de recuperación que durará más de un mes”.

Corpocaldas ratifico que en lo que va corrido del año se han recibido otros animales con agresiones similares o que han sido atropellados en las vías, por lo cual reitera el llamado a respetar la vida y la libertad de la fauna silvestre.

El Oso Hormiguero es una especie de mamífero común en Caldas y que se alimenta exclusivamente de hormigas y termitas. Puede pesar entre 4 y 8 kilogramos, y la mayoría de su pelaje es amarillo pálido con una franja negra. Es un animal solitario que permanece en los árboles la mayor parte del tiempo.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes