Domingo, 18 Noviembre 2018
Habitantes denunciaron que varios vehículos, con distintivos de la Alcaldía de la ciudad, han recorrido el barrio recogiendo animales callejeros para ser sacrificados.

parque2 600La mayoría de animales capturados fueron encontrados en parques y zonas comunes del barrio / Google
 
La Alcaldía de Barranquilla anunció una investigación luego de que varios habitantes del barrio Las Mercedes, ubicado al norte de la ciudad, publicaran videos en las redes sociales donde se observa como varias personas recogen perros y gatos callejeros y los suben a un vehículo.

Según los denunciantes, las personas que realizaron la recolección se identificaron como funcionarios de la Secretaría de Salud distrital y aseguraron que la recolección de los animales era con el fin de sacrificarlos para limpiar las calles con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la ciudad a partir del 20 de julio.

“El vehículo pasó por la zona y uno de los vecinos se acercó porque vio como cogían los animales de forma brusca. Entonces el muchacho, como de 25 años, le dijo que era una orden de la Alcaldía y que los iban a sacrificar porque querían que la ciudad no estuviera llena de animales para que las personas que van a venir a los juegos no se lleven una mala impresión. Incluso, por poco se llevan al perrito de una vecina que lo había sacado a pasear. No sé si alguien le tomó la placa al carro pero es extraño que eso pase”, expresó Lilia Rojas, habitante del sector.

perros 600jpgAlgunas versiones indican que al menos 12 animales, la mayoría de ellos, perros fueron recogidos. Se desconoce su paradero./Google

Sobre el hecho, la Secretaria de Salud de la ciudad, Alma Solano, aseguró que las personas que supuestamente están recogiendo los animales no son funcionarios distritales ya que no existe una orden al respecto y advirtió que ya se dio aviso a las autoridades para investigar la situación.

“Recibimos información por diversas fuentes que personas inescrupulosas estaban recolectando animales en la ciudad. Con esta evidencia que nos envió la comunidad, notificamos a las autoridades. No está haciendo ningún tipo de proceso de recolección de perros o gatos. Nuestro único compromiso es el bienestar de los animales. No se deje engañar y denuncie Ponemos a disposiciones el número de teléfono de la secretaría: 3793333”, manifestó Solano.

Algunas versiones entregadas por testigos del hecho, dan cuenta de que al menos 12 animales, entre perros, gatos y otras especies, fueron capturados y hasta el momento se desconoce su paradero.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes