Domingo, 29 Marzo 2020
Luis Quintero, paisa, asumirá los gastos de recuperacion y traslado a su nuevo hogar en la peninsula Iberica.

antesdespuesnatahcsa"Natasha" / Tania Galindo

La historia de “Natasha” es una de las tantas de animales maltratados que en los últimos meses se han denunciado por las redes sociales en el Magdalena Medio. En esa zona son aberrantes los casos de maltrato animal; varios perros y gatos han sido macheteados. Esta perrita criolla, fue rescatada de las calles del corregimiento de Estación Cocorná en el municipio de Puerto Triunfo Antioquia, por Tania Galindo, una ambientalista que trabaja en defensa de estos seres sin voz. “Natasha” se encontraba con una sarna severa, desnutrición avanzada y un tumor mamario; durante su recuperación en un centro veterinario de Puerto Boyacá, logró escapar a las calles del municipio en donde posteriormente fue encontrada con varias heridas al parecer con machete.

cola600"Parcero" / Tania Galindo

Este no es el único caso de animales heridos con armas corto punzantes en Puerto Triunfo Antioquia. El año pasado, “Júpiter” un gato criollo, fue herido con un machete en su rostro, por lo que el médico veterinario Cesar Augusto Gallego, vía internet y con asesoría de varios de sus profesores de la universidad, le hizo un trasplante de piel que resultó exitoso. Otro caso es el de “Parcero”, un perro criollo al que de un machetazo le cortaron la cola y a pesar de recibir atención médica, murió durante su recuperación.

gatos600"Júpiter" / Tania Galindo

Ante esta situación y la indignación que causan las denuncias de estos casos en las redes sociales, el caso de “Natasha" llamó la atención de Luis Quintero, un paisa radicado en España desde hace varios años, quién inmediatamente se contactó con Tania y se ofreció a costear todos los gastos veterinarios para la recuperación y traslado a su hogar en la península Ibérica. No obstante, con esta suerte no corren muchos animales callejeros que a diarios son maltratados.

barco600Hasta heridas por ataduras han sufrido varios animalitos / Tania Galindo

Hasta el momento, por estos casos reportados no hay capturas, sanciones ni investigaciones en curso pero los habitantes sí se manifestado con protestas pacíficas, para exigir a las autoridades mano dura con el fin de que cese el maltrato animal.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes