Viernes, 17 Agosto 2018
Anticipándose a las fechas previstas y bajo la vista de varios ciudadanos, 48 individuos son talados. Para el martes 8 de mayo a las 8:30 am fue convocado el plantón.
Virrey 1 ok
Foto: @polloenbruto
 
El parque el virrey es conocido como uno de los pulmones de la ciudad capital de Colombia, por ende, varios deportistas acuden a su bello césped para realizar sus actividades deportivas, otros aprovechan para pasear con sus mascotas y apreciar los lindos arboles que hasta hoy estaban plantados allí.

Fuentes cercanas de la alcaldía dijeron a Catorce 6 que en días pasados la administración distrital se reunió con la comunidad y realizaron unos acuerdos de compensación por la tala de los árboles, que aún no se ha hecho efectiva.

Los usuarios de redes sociales han expresado su total desacuerdo con este “arboricidio” como muchos lo han denominado.


El distrito respondio: Los árboles intervenidos en el parque El Virrey son un riesgo para la ciudadanía por presentar afectaciones como: pudrición basal, muerte en pie, susceptibilidad al colapso, grietas, entre otras. Además agregó, las especies que se plantarán en el parque sirven como soporte a plantas apífitas, líquenes, quiches y bromelias; tiene un follaje lustroso y flores coloridas que atraen aves como colibríes e insectos polinizadores.

Pese al anunció del distrito, ambientalistas y comunidad en general hace una invitación para mañana martes sobre las 8:30 de la mañana a realizar un plantón frente al CAI el virrey en contra de la tala de árboles.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes