Viernes, 19 Abril 2024
En las últimas horas la Alcaldía de Monguí y Corpoboyacá ofrecieron 5 millones por información de la personas que mató a tiros al animal.

venado                                    Foto: Corpoboyacá


Ocurrió el pasado jueves 15 de Marzo, en horas de la tarde, la Policía de la ciudad de Sogamoso recibió una llamada “que un ejemplar de fauna (Venado de cola blanca), había sido objeto de disparos con arma de fuego en el municipio de Monguí, sector el Morrito vereda Docuazua”.

Por la gravedad del caso, Corpoboyacá se comunicó con el Zoológico Guátika, para que brindaran la atención médica prioritaria al animal, el cual fue llevado a la clínica del municipio de Tibasosa, donde el equipo de médicos veterinarios realizó valoración minuciosa.

El venado de cola blanca macho, aproximadamente de 10 años de edad, recibió disparos a nivel de cuello y miembros anteriores; por la gravedad de las lesiones el animal no reaccionó clínicamente y murió en las horas de la madrugada del viernes.

Después de casi una semana del hecho, ni la Policía, ni la Alcaldía, ni la Corporación Ambiental tienen información del responsable, por lo que en las últimas horas decidieron incrementar la recompensa por información. En un comienzo se había ofrecido 1 millón de pesos pero este miércoles anunciaron que ofrecerían 5 millones.

“Es una especie que se encuentra en los páramos, como el de Pisba, Ocetá, Toquilla y en otros sectores de nuestra región. Sin embargo, es necesario llamar la atención pues es una especie que está amenazada”, concluyó Jennifer Díaz, profesional de Corpoboyacá
0
0
0
s2smodern