Miércoles, 1 Abril 2020
Así lo aseguro el servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca) intentando establecer quienes realizaron este atroz acto.
Ballena 01
Foto: Sernapesca

La enorme ballena azul apareció muerta sobre la playa a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, en la provincia de Magallanes, y a unos 20 metros del mar. La primera hipótesis que manejan los especialistas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca) fue que esta murió por un proceso de encallamiento.

El Director de Sernapesca, Patricio Díaz informo que "No es inusual que ocurran varamientos de ballenas por diferentes motivos. Pero es especial que se trata de una ballena azul, que es una especie que está en riesgo".

Pero la mayor indignación para los especialistas fue al comprobar que varias personas se habían sacado fotos con la ballena muerta, y que algunas habían rayado la piel grabando sus nombres.
Ballena 02
Foto: Sernapesca

El funcionario denunció estas prácticas y aseguro que la entidad ha puesto el lente para encontrar a las personas que realizaron este hecho y evaluar sanciones. Incluso la cuenta de Twitter de la Secretaría citó una frase atribuida a Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales".


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes