Jueves, 20 Febrero 2020
Los habitantes consideran que con esto se está atentando contra el medio ambiente.
 
La intervención de varios árboles por las autoridades del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, ha generado polémica entre la comunidad, quienes exigen que no se vayan a talar las especies que por años han estado en la zona y que hacen presencia allí por iniciativas propias de la ciudadanía. Según habitantes del sector, esta intervención no está autorizada.

Candelaria                                                                     Foto tomada de Consciencia Arbórea

“Estaban talando este árbol y ya habían empezado con el otro, les pedí el favor que suspendieran o me mostraran el permiso que tenían de CVC, pero no tenían permiso”, dijo María del Pilar Calle, habitante de Candelaria.

La comunidad denuncia que la administración local está realizando estas afectaciones al medio ambiente para favorecer a un particular. A su tiempo el secretario de medio ambiente del municipio argumentó que la jornada se realiza por prevención y mantenimiento.

“Estábamos haciendo podas de mantenimiento donde unas especies arbóreas han crecido de una manera desorganizada, ese sitio es muy concurrido por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que transitan por esa vía y en aras de proteger a la comunidad se hace”, indicó Hernán Cobo, secretario de Medio Ambiente de Candelaria.

Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, expresó que no hay solicitud formal para realizar estos trabajos.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes