Jueves, 29 Octubre 2020

Residentes de la zona suroriental de Cartagena denunciaron que habitantes de la calle están robando perros para posteriormente asesinarlos.

La denuncia fue hecha ante los medios de comunicación de la ciudad, por Felipe Fuentes, Presidente de la Asociación de vecinos del barrio La María en donde se han presentado varios casos.

“Los hechos se han presentado especialmente en la vía perimetral que es una zona donde abundan indigentes que se aprovechan de que los perritos andan deambulando en las calles y los cogen y los llevan a un terreno que está cercano al colegio distrital y allí los amarran en el cuello y los cuelgan de los árboles para asfixiarlos. Sabemos que son indigentes porque varias personas han visto cómo se llevan a los animales, lo que sucede es que son gente peligrosa, que está armada y que permanentemente están bajo efecto de alucinógenos por lo que nadie se atreve a decirles o reclamarles nada”, expresó Fuentes.

Según el denunciante, en el último mes han sido encontrados muertos 9 animales y recalcó que el problema no es nuevo en el sector. “El año pasado también pasó lo mismo. Mataron como a 7 perros y luego vino la Policía y el tema se calmó pero ya este año se presenta el mismo problema”, añadió.

Perros MaltratoSegún los denunciantes, 9 perros han sido encontrados muertos y colgando de los arboles en el último mes./ Foto - Crédito: El Universal

Por su parte, Dinorah Hernández, animalista de Cartagena pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar que se siga atentando contra la vida de los caninos. “Ojalá que así como la Policía ha sido inflexible en hacer cumplir el nuevo código de Policía, ojalá también se preocupen por la vida de los animales, que también ya está protegida por la ley. Es realmente una lástima que los perritos, que no le hacen mal a nadie sean víctimas de gente inescrupulosa. Lo más triste es que parece que fuera un simple hecho de diversión, porque no se puede hacer nada con un perro que ya está muerto. Me refiero a que no van a venderlo, ni su piel ni nada. Los matan solo porque les da la gana” ´precisó la mujer.

El Intendente, Jaider Aguilar, Comandante del grupo de protección animal y ambiental de la Policía de Cartagena, aseguró que la institución no ha recibido ninguna denuncia formal por los hechos, así que la autoridad no puede actuar contra los responsables. “Ojalá que los propietarios de los perros, o cualquier persona, venga y formalice su denuncia para ir a investigar. Si hemos escuchado del caso pero ha sido a través de los medios. La vida de los perros y todos los animales está protegida y cualquier persona que atente contra ellos deberá enfrentar cargos” manifestó Aguilar.

Leer más: Versión del veterinario que atendió a la perrita pegada con brea

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes