Jueves, 25 Abril 2024

Tras varios meses sin registrarse casos, nuevas denuncias de burros muertos despellejados en varios municipios del centro y sur del Cesar.

Según, Juan Corzo, habitante del municipio de Patillal, no es la primera vez que los burros son víctimas de actos criminales, aunque sí destacó que hacían varios meses no se conocían casos. “No son hechos nuevos. Sin embargo hacía como 7 u 8 meses no se presentaban estos casos. Lo más raro en esta ocasión es que a los animales les quitan la piel, suponemos que para venderla como cuero. Lo que hacían antes era que montaban los burros en camiones y los llevaban a materos clandestinos donde los destripaban para convertirlos en embutidos y comercializarlos. Ahora es más escabroso porque luego de que los despellejan, los dejan tirados a un costado de loa caminos”, precisó Corzo.

Por su parte, Adalberto Rengifo, otro habitante de la zona, aseguró que en los últimos 15 días, han sido asesinados 25 burros, especialmente durante los fines de semana, en donde han muertos hasta 6 en un mismo día.

ataques a burrosSegún habitantes de la zona, en las últimas dos semanas han sido asesinados 25 burros. Los hechos se presentan en su mayoría durante los fines de semana  / Foto Crédito: Diario El Pilón.

“Estas personas aprovechan la noche porque los burritos quedan afuera pastando. No sabemos si los atacan con cuchillos o con piedras porque nunca hemos escuchado a los burritos hacer ruido”, expresó el hombre, quien agregó que “la preocupación no es que sigan matándonos a los burros que no le hacen daño a nadie, sino que en esta zona son el principal medio de transporte. La gente lleva a sus hijos a las escuelas en los burros, en ellos buscan el agua, traen la leche. Es decir, también perjudican a las personas”.

Sobre el caso, el Coronel Diego Rosero, Comandante de la Policía en Cesar, confirmó que ya se iniciaron las labores de investigación y se tienen pistas del posible destino de las pieles. “Nuestros investigadores vienen trabajando hace varios días. Se han encontrado algunos rastros de sangre que se extienden durante varios metros, al igual que algunas huellas. Hemos hecho un bosquejo lo que nos ha permitido delimitar la zona a la que pudieron dirigirse los responsables de estos hechos e iniciaremos la búsqueda”, precisó el uniformado, quien no quiso revelar la zona a la que se sospecha pudieron haberse dirigido los delincuentes, aludiendo reserva en la investigación.

Leer más

Crimen de delfines rosados en el Río Meta

0
0
0
s2smodern