Miércoles, 28 Octubre 2020

Calendario de eventos

Cumbre de sostenibilidad en la industria cosmética
Lunes 02 Noviembre 2020, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 149
Contacto www.ecoviaint.com

En este evento se discutirán las implicaciones de sostenibilidad de COVID-19 en la industria cosmética en la próxima Cumbre de Cosméticos Sostenibles. La edición europea se realizará en una plataforma en línea del 2 al 5 de noviembre (hora CET).

La cumbre discutirá cómo la pandemia está afectando el suministro de materias primas, formulaciones, procesos de producción, así como la comercialización y distribución de productos terminados. También se discutirán los cambios en la forma en que los consumidores compran y usan cosméticos y productos de cuidado personal. Más detalles se encuentran en el comunicado de prensa adjunto. Creemos que esta noticia sería de gran interés para sus lectores.

 

Londres - Las implicaciones de sostenibilidad de la pandemia de coronavirus en los cosméticos La industria se discutirá en la próxima Cumbre de Cosméticos Sostenibles. (http://www.sustainablecosmeticssummit.com/Europe/). La edición europea será alojado en una plataforma en línea del 2 al 5 de noviembre de 2020. La pandemia ha creado crisis sanitarias, sociales y económicas sin precedentes. los La industria cosmética se ha visto afectada de diversas formas: desde el suministro de materias primas, proceso de producción, hasta la comercialización y distribución de productos terminados. Los consumidores son también cambiando la forma en que compran y usan cosméticos y productos de cuidado personal.
La Cumbre de Cosméticos Sostenibles discutirá las ramificaciones de COVID-19 con un lente verde. Ocho cosas que aprenderá de esta edición:
1. Salud de la piel y viroma humano
El viroma humano es la colección total de virus dentro y fuera del cuerpo humano. los La pandemia ha aumentado el interés de los consumidores por los productos antivirales, como los desinfectantes de manos, lavados de manos y productos de limpieza. John Jiménez, científico de exploración sénior en Belcorp, dará una introducción al viroma humano y discutirá su relación con salud de la piel. ¿Cómo interactúa el microbioma de la piel con el viroma? Cuales son los implicaciones para la industria cosmética y del cuidado personal? ¿Veremos un nuevo cuidado personal? productos diseñados para crear un viroma saludable, como tenemos actualmente para el bioma de la piel?

2. Ingredientes naturales para la inmunidad cutánea
La demanda de los consumidores de productos naturales y de salud ha aumentado desde el brote del virus; muchos consumidores están comprando estos productos porque buscan aumentar su inmunidad personal. La Dra. Anne Marie Fine, doctora en medicina y autora, dará detalles de los ingredientes naturales. que se puede utilizar en formulaciones de cuidado personal para mejorar la inmunidad de la piel. Como puedo los productos de cuidado personal ayudan a desarrollar la inmunidad de la piel? ¿Qué ingredientes pueden estimular la piel defensa natural contra patógenos microbianos?

3. Evolución de las cuestiones de sostenibilidad
La agenda de sostenibilidad ha cambiado considerablemente este año. La pandemia ha destacó la desigualdad social con los ciudadanos de los países en desarrollo que no pueden obtener lo mismo nivel de atención médica y tratamiento como en el mundo occidental. Las vidas negras importan movimiento ha demostrado cómo la discriminación racial y los prejuicios existen en la sociedad. A pesar de que El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental siguen siendo problemas urgentes. Corren el riesgo de ser ignorados mientras los gobiernos y las organizaciones lidian con la crisis del coronavirus. Varios oradores debatirán sobre la cambiante agenda de sostenibilidad en la industria cosmética. ¿Qué cuestiones ecológicas pueden ser más importantes en una etapa posterior a la Mundo COVID?

4. Interrupción del suministro de materias primas
Los cierres y las medidas de emergencia introducidas durante la pandemia han interrumpido el suministro de materias primas a la industria cosmética. Ingredientes naturales, especialmente aquellos de los países en desarrollo, se han visto particularmente afectados. Costos de flete más altos, más tiempo los tiempos de transporte, así como las medidas de cuarentena en los puertos, han provocado trastornos. los La pandemia está llevando a algunas empresas de cosméticos e ingredientes a comenzar a establecer
redes de abastecimiento locales. Estos desarrollos se presentarán en una sesión dedicada (Supply Cadenas).
5. Reciclar ingredientes alimentarios
Las corrientes laterales de los alimentos (subproductos) se utilizan cada vez más como fuente de cosméticos. Ingredientes Algunas empresas están reciclando a medida que recurren a fuentes sostenibles de materias primas.
materiales. Otros lo están haciendo mientras buscan redirigir los desechos del vertedero y desarrollar sistemas circulares. Se proporcionarán estudios de casos de operadores que fabrican ingredientes naturales mediante reciclaje, incluidas las innovaciones de productos.
5. Ingredientes sostenibles del aceite de palma y la selva tropical
El aceite de palmiste se usa ampliamente en la industria del cuidado personal, sin embargo, quedan preguntas. sobre el abastecimiento sostenible. Peter Becker, director sénior de sostenibilidad de Evonik, dar detalles sobre una nueva iniciativa intersectorial - Acción para derivados sostenibles - que Fomentar la transparencia en las cadenas de suministro y la deforestación cero. Su objetivo es positivamente transformar la industria mediante el abastecimiento y la producción sostenibles de derivados del aceite de palma.
Algunos argumentan que la solución a la deforestación radica en la comercialización de la selva tropical. Ingredientes Forestwise mostrará cómo la organización está trabajando con indígenas comunidades de Borneo (sudeste de Asia) para recolectar ingredientes de la selva tropical recolectados en la naturaleza. Con más de la mitad de la selva tropical de Borneo perdida en los últimos 50 años, su misión es preservar lo que queda. Forestwise dará detalles sobre cómo ha establecido redes de suministro.
para mantequilla illipe, aceite de nuez de kukui y otros ingredientes de la selva.

6. Valor social de los cosméticos
Aunque la sostenibilidad está ahora arraigada en la industria cosmética, pocos operadores están centrándose en cuestiones sociales. Stefan Siemer, director de sostenibilidad corporativa de Weleda, explicará cómo las marcas deben abordar sus impactos sociales. La empresa de 99 años ha sido pionera en muchas iniciativas ecológicas, recibiendo el reconocimiento en el 2018 Sustainable Premios de Belleza (categorías de Liderazgo en Sostenibilidad y Pionero en Sostenibilidad). Un
ejemplo es su programa Diversity Wins, que proporcionó empleo a refugiados viniendo a Europa.

7. Consecuencias de la venta al por menor
La pandemia de coronavirus podría cambiar la cara de la venta minorista para siempre. Minoristas online informó un aumento en las ventas, ya que muchas tiendas físicas cerraron durante los cierres. Aunque la mayoría han reabierto, las medidas de distanciamiento social y la débil confianza del consumidor están ventas lentas. Stephanie Yaguer de Red Ant brindará información sobre su Safe Retail Iniciativa, que muestra cómo se sienten los consumidores sobre la venta minorista de productos de belleza.
8. Comercialización para el consumidor posterior a COVID está teniendo un efecto profundo en el comportamiento del consumidor, cambiando la forma en que saludar, trabajar, comprar y usar cosméticos y productos de cuidado personal. Un futurista discutirá el
Implicaciones a largo plazo de estos cambios: ¿cómo se comportará el consumidor post-COVD? ¿Cuáles son las implicaciones de marketing para las marcas y los minoristas?
Acerca de la Cumbre de Cosméticos Sostenibles Desde 2009, la Cumbre de Cosméticos Sostenibles ha estado cubriendo temas de sostenibilidad en la industria cosmética y del cuidado personal. La serie internacional de cumbres toma ahora
lugar en las principales regiones geográficas del mundo. La edición europea tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre (hora CET). Más información está disponible en http://www.sustainablecosmeticssummit.com/Europe/
Sobre Ecovia Intelligence Ecovia Intelligence (anteriormente conocido como Organic Monitor) es una investigación especializada, empresa de consultoría y capacitación que se enfoca en industrias globales de productos éticos. Ya que 2001, hemos estado impulsando el desarrollo sostenible a través de nuestra cartera de servicios:
publicaciones de investigación de mercado, consultoría empresarial y de sostenibilidad, investigación técnica, seminarios y talleres y cumbres de sostenibilidad.

Banner Fijo Superior UniAndes