Martes, 1 Diciembre 2020

El uso de artes de pesca prohibidas habría originado el suceso. La CAS en Santander descartó que se tratara de agua contaminada.

EVbTLGYWAAAvZOl

Foto: CAS Santader

La utilización irregular de los denominados trasmallos, redes o chinchorros, actualmente prohibidos en los ecosistemas por parte del Ministerio de Ambiente, habría originado la muerte de este mamífero de aproximadamente dos años, quien posiblemente se enredó y tuvo una complicación respiratoria

Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) indicó que los pescadores que están en la zona conocida como La Hoya advirtieron del manatí ya sin vida.

Funcionarios de la CAS realizaron el levantamiento del Trinchechus manatus manatus, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

“Al cuerpo del animal no se le pudo adelantar la necropsia porque ya habían pasado varias horas después de la muerte y así era muy difícil establecer la causa concreta del fallecimiento”, señaló la Oficina de Comunicaciones de la CAS.

La Corporación Autónoma de Santander, descartó que se haya presentado la muerte del animal por un hecho de contaminación del agua, ya que se observa la presencia de otros seres vivos sin ninguna afectación en la ciénega.

Actualmente, la Corporación trabaja un plan de protección y conservación basado en el reconocimiento de esta especie en peligro de extinción, pues a pesar de que Santander cuenta con una de las tres especies de manatís que existen en el mundo, carecen investigaciones sobre el tema.

Con sofisticados equipos monitorearán manatíes liberados en Bolívar

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes