Lunes, 25 Mayo 2020

El video, enviado como denuncia ciudadana a la Procuraduría, muestra al senador atlanticense Eduardo Pulgar, a quien señalan de haber violado el decreto presidencial.

pulgar3 0

Foto: captura de pantalla

Desde el domingo 12 de abril circula en Twitter y Facebook un video que evidenciaría que junto al senador, también Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás, municipio del Atlántico, habría violado el aislamiento preventivo obligatorio que rige en Colombia para evitar la propagación del COVID-19.

En el registro aparecen el senador y dos personas más usando tapabocas, por lo que para muchos internautas evidenciaría que el encuentro no se habría dado meses atrás, sino de manera reciente y en los días de confinamiento.

Sin embargo, el senador Pulgar negó haber violado la cuarentena y dijo en las últimas horas a medios nacionales que las imágenes fueron tomadas en el mes de febrero.

“Estoy cumpliendo la medida ordenada por la Presidencia de la República y continuaré acatándola para evitar la propagación del coronavirus”, dijo en diálogo con la W Radio.

Habitantes de la vereda Sarmiento, en el municipio de Juan De Acosta, dicen que a la gallera, que funciona en el interior de la finca del senador, llegó mucha gente en lujosas camionetas y que ni las autoridades locales ni la Policía hicieron nada para impedir el evento, el cual generó ya bastante controversia por considerarse maltrato animal para las aves.

Hasta el momento ninguna autoridad departamental se ha pronunciado sobre el hecho.

Catorce6 conoció que ya hay una solicitud ante la Procuraduría General de la Nación para que indague si el congresista incumplió con la medida nacional.

El video fue enviado por medio de una denuncia ciudadana al organismo de control para pedir que abra una investigación.

Por su parte, el alcalde Guardiola, aseguró que "ese encuentro con el senador en la pelea de gallos se dio en Polonuevo a finales de febrero y primeros días de marzo, cuando no estábamos en cuarentena".

Se mantiene el Aislamiento Preventivo Obligatorio por coronavirus hasta el 27 de abril: Iván Duque

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes