Viernes, 19 Abril 2024

El mandatario anunció además que la medida regirá hasta el 31 de mayo en los colegios y universidades, tanto públicos como privados.

65eec18f a3fd 4fac a007 12a3e3175f52

Foto: Catorce6

Aunque el Presidente Duque había planteado la posibilidad de implementar una nueva medida para hacerle frente al coronavirus, denominada Aislamiento Inteligente y el cual busca un regreso progresivo a las actividades cotidianas, dentro de un marco de protocolos de sanidad, flexibilizando la cuarentena, esta por ahora quedó descartada.

Duque anunció en la noche del lunes 6 de abril, a través del programa de televisión ‘PrevenciónYAcción: Protección a la familia y avances en entrega de alivios sociales’, que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá en todo el país 14 días más.

“Después de haber trabajado con este equipo de trabajadores, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la salud, y es la decisión de mantener, después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que “este Aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”.

De acuerdo con el Presidente Duque, el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

Situación actual del coronavirus (COVID-19)

Uso obligatorio de tapabocas impone Minsalud según recomendación de la OMS a casos específicos

0
0
0
s2smodern