Lunes, 25 Mayo 2020

El decomiso de caracol pala se dio en el área de Quitasueño, a 125 millas náuticas al noreste de San Andrés.

EUuRM1EXQAAe6GO

Foto: Armada Nacional

En el marco de una operación de soberanía y control marítimo por parte de la Fragata ARC “Caldas”, se detectó al pesquero de bandera de Colombia de nombre “Capitán J.J.”, el cual tenía nueve tripulantes a bordo y 2.078 kilos del molusco marino.

La Armada Nacional informó que estas personas se encontraban realizando labores de pesca de caracol pala en área no autorizada por la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés.

Durante el desarrollo de la operación fue capturado el Capitán de la embarcación por el presunto delito de actividad ilícita de pesca.

El personal y la motonave fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el recurso pesquero fue entregado a la Secretaría de Agricultura y Pesca.

Como parte del protocolo establecido para la prevención y mitigación del COVID – 19 en la región Insular, los tripulantes del buque de la Armada de Colombia brindaron asistencia médica a los pescadores de nacionalidad colombiana.

La Armada invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146.

El Observatorio de la Reserva de Biosfera SeaFlower, informó que el caracol pala es un recurso emblemático atado a la cultura de la isla de San Andrés, muy ligado a la gastronomía a través de todos sus platos, pero además su concha, que es usada frecuentemente como decoración, servía para avisar de algún acontecimiento importante (la usaban como trompeta, ya que produce un particular sonido cuando se sopla). 

En Seaflower, la época de veda va desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre de cada año.

Armada Nacional incauta más de una tonelada de pescado contaminado con mercurio en la Amazonía

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes