Biólogos de la CVS prestaron atención veterinaria al ejemplar de la especie Dermochelys cariocea de 420 kilos que se había quedado enredado en una malla.
Foto: CVS
Luego de ser valorada y atendida por los Veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, una tortuga Laúd (Dermochelys cariocea), fue devuelta a aguas profundas frente a la zona costera del municipio de Moñitos, norte de Córdoba, por la Policía, Armada Nacional y la comunidad de Bahía Rada.
Informó la CVS que la tortuga se enredó en las redes de pesca de unos pescadores del corregimiento Bahía Rada jurisdicción del municipio de Moñitos, quienes al no poder liberarla la llevaron a la playa y dieron aviso a la Policía y a la corporación autónoma regional.
La tortuga medía dos metros de largo y tiene un peso aproximado de 420 kilos.
Foto: CVS
La tortuga laúd, tinglar o baula (Dermochelys coriacea) es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae, es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos.
Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.
En la Guajira, Golfo de Urabá y en Acandí se le conoce como tortuga Canal o Caná.
MinAmbiente ofrece a comunidades formularios web para monitoreo de nidos de tortugas marinas