Lunes, 30 Marzo 2020

Fue oficializado por parte del Área Metropolitana a partir del miércoles 11 de marzo hasta el 3 de abril de 2020. El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, no acogió la medida.

picoyplaca 0 0

Foto: Blu Radio

Ante la crítica situación de calidad del aire que tiene Medellín y el Valle de Aburrá, la junta metropolitana firmó un nuevo acuerdo que incluye un pico y placa ambiental todo el día.

La medida estará vigente las 24 horas en Medellín y los municipios metropolitanos de Barbosa, Copacabana, Bello, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas para vehículos particulares, motos y volquetas y no regirá los domingos.

Sin embargo, en el municipio de Girardota el parque automotor podrá movilizarse sin ninguna restricción porque el mandatario municipal considera que la medida del pico y placa no es la solución para mejorar la calidad del aire y pide mayores controles a las fábricas.

"Es una obligación avanzar en los controles a las fuentes fijas, pero nunca he hablado de cerrar empresas, así como la ciudadanía sacrifica tiempo y recursos en adoptar las medidas de pico y placa, también las empresas deben sacrificar algo por nuestro aire. En la noche, cuando la mayoría de los automotores no están operando es cuando se presentan los mayores picos de contaminación", dijo el alcalde, Diego Agudelo.

Aún los secretarios de movilidad no definen si levantarán la restricción de pico y placa para los taxis con el fin garantizar el servicio de transporte público.

Así las cosas, el miércoles 11 de marzo tendrán pico y placa 24 horas los vehículos con placa impar y la rotación será un día pico y placa los impares y al día siguiente los pares y así sucesivamente.

picomedellin

Foto: Vivir en el Poblado

Medellín tendrá consulta popular por calidad del aire

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes