Miércoles, 24 Abril 2024

Para tal efecto se expidió el Decreto No. 164 con el que no se permitirá este tipo de elementos en los procesos de contratación.

plasticossantander

Foto: Tecnología del Plástico

Tal reglamentación ordena, entre otras cosas, que botellas, pitillos, vasos, cubiertos en plástico o icopores sean prohibidos en eventos que organice la Gobernación.

“Nosotros hemos querido liderar una campaña para que Santander sea un departamento verde, este decreto, es precisamente para que preservemos y conservemos el medio ambiente, disminuyendo los índices de contaminación por plásticos e icopores, que tardan muchos años en descomponerse”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Con este decreto, además, se quiere impulsar el emprendimiento santandereano, apoyando a los pequeños y medianos empresarios que produzcan elementos como vasos, platos, cubiertos, pitillos entre otros, hechos con materiales biodegradables.

El mandatario seccional instó a los mandatarios de los demás departamentos y a los alcaldes de los 87 municipios del territorio santandereano para que entre todos se trabaje por una Colombia más ecológica, un país que protege y conserva el medio ambiente, pensando en las futuras generaciones.

Santander es el segundo departamento de Colombia en tomar tal iniciativa, el año pasado se decretó también una prohibición similar en Boyacá.

Departamento de Boyacá prohíbe plásticos de un solo uso en la contratación pública en Boyacá

 

0
0
0
s2smodern